En Europa, hay un país con muchos lugares que visitar y una comida exquisita por degustar: Rumanía. Entre los patillos que brinda al mundo está Sarmale. Es un plato muy tradicional. Consiste en carne picada (suele ser de cerdo, una combinación de cerdo y pollo o simplemente carne de ave) mezclada con arroz y especias, y luego se enrollada en hojas de repollo. El resultado se hierve durante horas en una salsa especial hecha con jugo de tomate, entre otros ingredientes.

Mici o Mititei. Se trata de pequeños trozos de carne enrollados. Son elaborados a partir de una mezcla de carne picada de cerdo, res, especias, ajo y bicarbonato de sodio. Se asan a la parrilla y se comen calientes con mostaza.

Ciorba de Burta. Es una sopa de callos de res. Se cocina hirviendo la carne (tripas de res, patas de cerdo…). Al final se acompaña con crema agria, vinagre y una pasta de ajo tradicional conocida como mujdei.

Pomana Porcului. Para esta comida, la carne fresca de cerdo se corta en trozos grandes y se fríe en un sartén profundo, generalmente, en grasa de cerdo.

La Zacusca. Está hecha principalmente de berenjenas, pero hay otras variedades que se preparan con pimientos, cebollas e incluso tomates verdes. Los ingredientes se hornean y se hierven durante una hora, luego se enlatan y se comen cuando están fríos.

Drob. Se prepara normalmente para la Pascua. Se elabora a partir de órganos de cordero, pero muchos prefieren la versión de hígado de pollo. Se mezcla la carne con pepinillo y especias, luego se colocan los huevos hervidos en el centro y se sirve frío.

Posted in Ruta Gastronómica

Las Más leídas