El embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, informó que el país recibirá del Gobierno Chino 55,000 mascarillas, 16,000 pruebas de ácido nucleico, varios respiradores, sistemas de medición de temperatura y un monto considerable de ropas , gafas protectoras, cubierta de zapatos y guantes, entre otros elementos.

Sostuvo que China da mucha atención a la cooperación internacional para ayudar a otros países para combatir COVID-19, por lo que utilizarán alta tecnología como la Inteligencia Artificial para ayudar elevar la eficiencia de detección y diagnóstico del coronavirus.

Explicó que su país está organizando dos videoconferencias en los próximos días, en las que participarán autoridades y especialistas sanitarias tanto de RD como el país asiático y aseguró que han entregado la última versión del plan de diagnóstico y tratamiento a las autoridades dominicanas.

Asimismo, expresó su apoyo al pueblo dominicano por la pandemia del coronavirus y afirmó que tal y como dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), es momento para resolver esta situación y no para difundir miedo entre la población.

Zhang Run, en un intercambio a través de Twitter, comunicó que, recientemente, la académica Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre la vacuna contra SARS y Ébola, junto con su equipo, ha desarrollado exitosamente una nueva vacuna recombinante que ya fue aprobada para comenzar los ensayos clínicos desde el 16 de marzo y que la entrada del uso práctico depende de los resultados de las pruebas y el proceso de aprobación.

“Del desarrollo al uso de vacunas generalmente requieren cuatro procesos: investigación preclínica, investigación clínica, registro y producción. Los científicos de muchos países del mundo, entre ellos los chinos, están haciendo esfuerzos para desarrollar vacunas”, le respondió a un usuario.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas