SANTO DOMINGO.- La Dirección General de los Comedores Económicos del Estado, dispone un protocolo de emergencia para garantizar alimentación la población más vulnerable ante la situación generada por el COVID-19.

En ese sentido Juan Antigua Javier, administrador general del organismo de carácter social, informó que a partir del jueves 19 de marzo, la entidad entregará raciones cocidas puerta por puerta en las 32 provincias del país en los sectores que estén en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Empleados de la institución junto a un voluntariado donde participarán la Defensa Civil, Iglesias, Juntas de  Vecinos (tomando en cuenta todas las medidas de prevención), así como cualquier institución o personalidad que quiera sumarse a esta causa.

Antigua Javier comunicó también que al protocolo de emergencia se suma la amplia flotilla del Programa de Alimentación Móvil (PAM), cocinas móviles distribuyendo alimentos  cocidos con alto nivel de  calidad a personas en foco de vulnerabilidad, y las raciones cocidas que serán entregados casa por casa.

A su vez, hizo un llamado a la sociedad de mantener la unión para sobrellevar esta situación: “Como buen dominicano debemos de aunar esfuerzos y entrega total para prevenir la propagación del COVID-19, mantener un  comportamiento de  cooperación, al extender la mano solidaria a quienes estén más vulnerables, es precisamente lo que estamos gestando desde Comedores Económicos”, puntualizó.

El incumbente  destacó que hace semanas ya la institución había tomado acciones tendentes a cumplir los protocolos de higiene y prevención con su personal, primero empoderando a los empleados con informaciones acerca del COVID-19, y por consiguiente, reforzar el uso de dispensadores de alcohol en gel en áreas muy específicas tales como: cocinas, áreas de venta, almacenes, recepción, entre otros. De igual forma el uso de mascarillas y  guantes desechables.

También se dispuso despachar a su casa a empleados mayores de 60 años de edad y aquellos que tuvieran algún nivel de complicación de salud. A su vez se ha reducido en cerca de un 50% el flujo de la empleomanía habitual.

Cabe destacar que dentro de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso, aseguró la seguridad alimentaria y la estabilidad económica de los ciudadanos ante el Coronavirus, la coordinación de esfuerzos entre el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos, para garantizar la alimentación y atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales.

Medina aseguró, que el gobierno no dejará a nadie desamparado en estas circunstancias.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas