En NY ya van 12 personas muertas; 1,374 contagiadas y 10 mil evaluadas por coronavirus

NUEVA YORK.- El Gobernador de este estado, Andrew Cuomo, informó la mañana de este martes que el coronavirus ya ha causado la muerte de 12.

NUEVA YORK.- El Gobernador de este estado, Andrew Cuomo, informó la mañana de este martes que el coronavirus ya ha causado la muerte de 12 personas; miles se encuentran contagiadas y más de 10 mil han sido evaluadas.

«La situación cambia diariamente, el sistema hospitalario del estado se verá abrumado por COVID-19, la vida se ha puesto patas arriba», expresó Cuomo.

Solo en NYC residen más de 850 mil dominicanos y hasta el momento se desconoce del internamiento o fallecimiento de quisqueyano alguno por causa de la mortal enfermedad, aunque las autoridades han notificado hasta el momento el fallecimiento de siete neoyorkinos y 940 contagiados.

«Hay una curva y esa curva se convertirá en una ola y esa ola se estrellará en el sistema hospitalario», dijo el gobernador.

El estado necesita entre 18,000 y 37,000 camas de UCI, equipadas con ventiladores que están resultando difíciles de conseguir.

La falta de camas en los hospitales es la razón por la que se ordenará mayores restricciones a las interacciones sociales en las próximas semanas. Asimismo, negó los rumores de que la Gran Manzana podría enfrentar una cuarentena.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas