Votaciones en Boca Chica transcurren normal y sin medidas preventivas ante coronavirus

La elecciones municipales de este domingo se desarrollan con normalidad en el municipio de Andrés Boca chica, donde el flujo de votantes ha estado tímido en comparación con

La elecciones municipales de este domingo se desarrollan con normalidad en el municipio de Andrés Boca chica, donde el flujo de votantes ha estado tímido en comparación con el suspendido proceso anterior.

Así lo informó Keila Sierra, presidenta del colegio electoral número 1200 B en la escuela Elvira de Mendoza, ubicada Boca Chica.

Agregó que en dicha mesa hay un padrón inscrito de 550 votantes y hasta este momento (2:57 de la tarde) sólo han votado 206.

En tanto, que en la escuela primaria Vitalina Mordan de Cruz ubicada en la calle 27 de Andrés, Boca Chica también ha sido poco fluido tomando en cuenta la cantidad de personas inscritas en los padrones.

Hasta este momento todo se desarrolla con normalidad y los electores no se han quejado de la organización. Sin embargo, se pudo observar la presencia activa de la policía electoral.

En cuanto a las medidas de seguridad por el coronavirus no hay ningún tipo de protocolo a seguir por parte de las autoridades ni tampoco ninguna prevención de higiene por parte de los ciudadanos.

Más temprano el candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),Enrique F.Guzman, habría sido detenido y llevado al destacamento Mayor Ángel Rosario Pérez, para fines de investigación tras supuestamente ocuparle un arma de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo los cuales usaría para compras de cédulas en un recinto electoral de Boca Chica.

En cuanto a ese tema el candidato a alcalde por el PRM, Jherson García, dijo que Enrique F.Guzman estaba en su vehículo cuando fue detenido próximo a su centro de votación, sin que se le explicara el motivo.

«Nos apresaron un candidato y en estos momentos lo trasladaron al Palacio. Estamos esperando que pase el proceso para más tarde poder saber cuál es el paso a seguir», señaló.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas