Comisión de veedores llama a la población a votar masivamente

La Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico Social (CES) hizo un llamado a la población para que acudan.

La Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico Social (CES) hizo un llamado a la población para que acudan masivamente a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Tras concluir un encuentro con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), monseñor Jesús Castro Marte, quien habló en nombre del grupo, dijo que la reunión tuvo como fin informarse cómo va desarrollándose el proceso de votación de las elecciones municipales extraordinarias que se desarrollan en 158 municipios y 235 distritos municipales del país.

Señaló que están a favor de la democracia nacional y por tal razón estarán sosteniendo una serie de reuniones para escuchar y estar pendientes de cualquier incidencia.

«Queremos hacer un llamado a la República Dominicana que acudan masivamente a la votación, todavía hay tiempo suficiente para que acudan muchas personas, tienen que acudir a ese derecho fundamental para votar y elegir a los candidatos y candidatas», llamó.

Agregó que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, les manifestó que por el momento todo va marchando con normalidad y que han recibido reportes de incidentes aislados.

Sostuvo que el propósito de la Comisión es que el certamen electoral sea trasparente en su totalidad porque este evento es una preparación para el 17 de mayo, fecha en cual habrá elecciones presidenciales y congresionales.

En representación de la Comisión también estuvo Pedro Brache y César Dargam, presidente y vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), respectivamente; Feliciano Lacen, del Codue; Radhamés Martínez de Anje, entre otros.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas