La República Dominicana obtuvo ayer dos boletos más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Katherine Rodríguez y Bernardo Pie se impusieran en el Clasificatorio de Taekwondo en Costa Rica.

Rodríguez y Pie se suman a Josué Domínguez, de natación; Héctor Florentino e Yvonne Lozos, de ecuestre, y la selección de voleibol femenino, todos clasificados para los juegos a celebrarse del viernes 24 de julio al domingo nueve de agosto del presente año en el país asiático.

“Esta será nuestra cuarta participación de forma continua en unos Juegos Olímpicos, de las cuales en dos hemos tenido éxito. En esta ocasión no debe ser diferente, no sé si será un récord, pero si buen average”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae).

Camacho expresó que se está pendiente de dos posibilidades más clasificatorias que son Moisés Hernández y Génesis Andújar. Pie superó 12-4 al chileno Ignacio Morales en semifinales, durante el clasificatorio, mientras que Rodríguez ganó la medalla de oro en de la categoría +67kg en el mismo certamen que su compañero de equipo.

“De ellos también esperamos buenas noticias. Moisés y Génesis saldrán al ring a entregarse en cuerpo y alma. Le seguimos respondiendo a nuestro pueblo, a nuestra bandera, sin importar las condiciones”, señaló el federado.

En los Juegos de Río de Janeiro 2016, Luisito Pie otorgó al país la única medalla olímpica durante las competencias finales de taekwondo.

Posted in Artes Marciales

Las Más leídas