El armador Miguel Dicent y el centro Luis Santos, de Bameso, se encargaron de estropear el debut del refuerzo de Huellas del Siglo, Jeison Colomé, al conseguir los primeros un triunfo 88-85 en tiempo extra, en la continuación de la fase intergrupos de la serie regular del torneo superior Distrital.
El combinado de Bameso se adjudicó su cuarta victoria, con dos derrotas, y se posicionan en el segundo lugar del grupo A con marca de 4-2, en cambio Huellas cae el tercer lugar del grupo con su registro de 2-4.

Dicent tuvo una noche memorable al ser el mejor anotador bamesiano con 21 puntos y nueve rebotes, y Luis Santos fue la otra columna ofensiva con la que contó su equipo al anotar 18 tantos y atrapar 15 rebotes para un doble-doble, su tercero de manera consecutiva.

Dicent y Santos le “echaron el jabón al sancocho” de lo que pudo ser una noche para recordar para Huellas del Siglo y Colomé, quien por primera vez acciona en el baloncesto superior distrital y cerró el partido con 34 puntos -la cifra más alta para cualquier jugador en lo que va del TBS Distrito 2020-, agregó cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.

“El show“ de Colomé generó tal expectativa que muchos seguidores de Huellas y del basket distrital imaginaron una actuación histórica para este jovencito de 21 años oriundo de La Romana, ya que se mostró indetenible en casi todo el partido, con una primera mitad (que ganó Bameso 37-36) en la que anotó 12 puntos y una segunda parte, combinada con el tiempo extra, en las que tuvo 22 tantos.

En el último período Huellas se vio arriba hasta de 14 puntos, 63-54, pero vino la reacción de Bameso y a partir ahí dominó la pizarra 25-16 para empatar 79-79 y provocar el tiempo suplementario que ganaron 9-6, para cerrar 88-85.
El torneo se detiene hasta el martes debido a las elecciones municipales a nivel nacional. Ese día, chocarán a las 7:00 de la noche Los Prados ante San Carlos, y luego, Mauricio Báez y Bameso.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas