La nueva casa, ubicada en el Estadio Félix Sánchez, se levantó en dos meses a un costo de 30 millones de pesos

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tiene una nueva casa. Su ubicación está justamente en un estadio de fútbol: el Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer, durante un acto que contó con la presencia de la directiva en pleno que encabeza el ingeniero Manuel Estrella, quien detalló todos los pormenores de remozamiento del local donde antes funcionaba la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (Sedefir), hoy Ministerio de Deportes (Miderec).

“Con este acto, nosotros lo que estamos haciendo es un trabajo de presentación de la nueva Liga Dominicana de Fútbol. Este es un patrimonio que le dejamos a la nueva generación del fútbol”, sostuvo Estrella.

Agradeció al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por ceder las instalaciones, que estuvieron abandonadas por 15 años y que gracias a una firma de contrato, las oficinas estarán alojadas en el Estadio Olímpico por los próximos 20 años, asimismo por acudir a la petición de solicitud de reparación de las diferentes instalaciones que sirven de sede de los diez clubes que componen la LDF. Indicó que los trabajos en los estadios de La Vega y San Cristóbal ya fueron concluidos, mientras que en los de Puerto Plata y San Francisco de Macorís se encuentran en fase de reparación. También adelantó que en los próximos días, al Estadio Félix Sánchez le colocarán una pantalla de tres metros por seis para una mejor visualización del encuentro del día, así como del marcador del mismo.

Durante sus palabras, el ingeniero Estrella hizo mención de personas e instituciones que aportaron para el remozamiento de las nuevas oficinas de la LDF, levantadas a un costo de 30 millones de pesos, entre los que mencionó al empresario Félix García, quien donó dos millones de pesos en nombre del Aeropuerto Internacional del Cibao y Grupo Linda; al igual que Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Nelson Rosario, Hugo Catraín, Luis Núñez, Mícalo Bermúdez, Pedro Juan, Ministerio de Defensa, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Grupo Estrella, Ferretería Ochoa, quienes colaboraron con un millón de pesos cada uno. Hizo mención también del pasado director ejecutivo de la LDF, Dinardo –Lalo- Rodríguez, quien hizo un aporte de medio millón de pesos.

“Valoro mucho el aporte de cada uno de ellos. Gracias a ellos tenemos esto. Esto es un patrimonio del fútbol. Esto no es de la liga. Esto es del fútbol y lo sabe la federación, también la Concacaf, que acaba de culminar un torneo y desde estas oficinas fue ellos operaron. Lo sabe la FIFA que viene aquí a hacer reuniones. En resumen estas oficinas estarán abiertas para todo lo que sea fútbol”, indicó Estrella.

Los trabajos de remodelación de las nuevas oficinas tuvieron una duración de dos meses. Cuenta con un salón de capacitación, salas de reunión, oficinas administrativas y de junta de directores, así como una sala de reunión del director ejecutivo de la LDF.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas