Roban más de 14 millones de dólares y un millón de euros en Aeropuerto de Chile

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Santiago, Chile.-Un millonario robo se registró este lunes en el sector de bodegas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

El robo se produjo pasadas las 12:20 horas (hora local) y los delincuentes se llevaron más de 14 millones de dólares y un millón de euros, confirmó el jefe nacional de la Brigada contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Sánchez, en conferencia de prensa.

La cifra es superior a los 6.000 millones de pesos chilenos sustraídos en 2014 (10,5 millones de dólares de entonces o 7 millones actuales), también en el aeropuerto de Santiago, y que fue denominado el "robo del siglo".

Información privilegiada

El prefecto de la Zona Metropolitana Occidente de Carabineros, Óscar Figueroa, informó que los delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos e ingresaron portando credenciales y uniformes de una empresa de envíos internacionales. De inmediato se dirigieron a las dependencias de la empresa Aerosan —compañía de servicios aeroportuarios—, donde cometieron el robo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLlaman a neoyorkinos prepararse antes cientos nuevos casos coronavirus
Noticia siguienteComisión de acompañamiento acepta participar en las elecciones municipales del domingo
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager