5:45 de la mañana, suena la alarma, lo que me avisa que inicia la faena del día, sin importar si dormí o apenas pude hacerlo, ya que me pasé la noche despertándome, con la carga del día anterior, o por qué no, con las tantas cosas a realizar el día siguiente, olvidando que “cada día trae su propio afán”. Me levanto, arreglo la cama y, de inmediato inicio mi devocional de oración, buscando primero el reino de Dios y su justicia, como dicen la Escrituras.
Entre vestir, desayunar, definir con hijos y el servicio doméstico, 7:45, con la vestimenta apropiada para mi rol, agiganto los pasos para efectuar todo lo correspondiente. Y, además de acudir al lugar de trabajo, atender los pendientes, representarlo en un evento con entidades homólogas.

Es medio día, retorno de nuevo a terminar urgente unos documentos que tenían que enviarse antes de la una de la tarde, y deben ir obligatoriamente con mi firma, para que lleguen unos productos que llevan dos semanas de retraso por una serie de situaciones ajenas a mi voluntad. Con apenas una tortilla consumida a las 7:15 de la mañana, con un vaso de jugo, debo hacer espacio para almorzar con mi familia. Entro a casa, ya que solo tengo servicio doméstico tres veces por semana, considerando que todos somos adultos y no necesitamos una persona fija en casa. Proceso: calentar, comer, fregar y, nuevamente, pasar al rol de ejecutiva y continuar resolviendo una todo lo que falta durante el día, hasta las 6 o 7 de la tarde, cuando después debo ir a una reunión volviendo a la casa a las 8pm, donde otra vez entro al rol de mamá, amiga, devolver llamadas personales, y sacar mi espacio de descanso. Vaya día.
Estos párrafos describen, no solamente un día de esta servidora, sino los de una gran parte de las mujeres del mundo, y de manera especial, nuestro país. El 8 de marzo ha sido declarado mundialmente como Día Internacional de Mujer, dedicado a todas aquellas, no necesariamente desempeñan como lo descrito, pero si son tan multifacéticas como esta descrita en nuestro ejemplo. Algunas a las 6am a trabajos domésticos o labrar la tierra para el sustento de su familia, y un rol muy importante, ama de casa, a quien no se le paga, pero es de tanto o más mérito.

Posted in Por tu familia

Las Más leídas