Integrantes supuesta red Maconi piden absolución de acusaciones

Los supuestos integrantes de una red narcotráfico presuntamente dirigida por Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) pidieron

Los supuestos integrantes de una red narcotráfico presuntamente dirigida por Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) pidieron a los jueces que conocen el juicio que se le sigue que sean absueltos de las acusaciones en su contra.

Durante la presentación de sus conclusiones en el juicio de fondo que conocen las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, “Maconi” y los otros 15 imputados, acusados de traficar 1,570 kilogramos de cocaína en la embarcación Kaluba, indicaron que el Ministerio Público no pudo sostener la acusación y que por lo tanto no hay pruebas que la validen.

Esta solicitud, es contraria a la que el órgano acusador que pidió a las magistradas penas de 15, 20 y 30 años de cárcel.

La semana pasada el Ministerio Público solicitó que se le imponga 30 años de prisión a  Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina y Carlos Julio Cuevas Feliz, dueño de la embarcación.

Además, que a  Manuel Escobar Bolaños se le condena a  20 años de reclusión y que 15 años de cárcel a  Salvador Gómez Cuevas, René Cuevas Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

La misma pena para el venezolano José Quijada Salazar, el colombiano Silvio Ibarra Vega, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, y el hondureño Marbin Lambert Harry.

En el juicio ya está en su final. El tribunal dispuso el cierre de los debates y se retiró a deliberar. El próximo lunes 16 dará si fallo sobre el caso.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas