{VIDEO} Estudiantes que estaban en China llegan a RD; cumplieron cuarentena en Ucrania

Los cinco estudiantes dominicanos que se encontraban en Ucrania, luego de salir de la ciudad de Wuhan, en China, lugar donde se originó.

Por Yanela Pimentel

Los cinco estudiantes dominicanos que se encontraban en Ucrania, luego de salir de la ciudad de Wuhan, en China, lugar donde se originó el Coronavirus, regresaron la noche del sábado al país.

Con gran emoción y asegurando que no están contagiados con el Coronavirus, llegaron los estudiantes dominicanos al país luego de durar 14 días en cuarenta en Ucrania.

Michael Hernández, narra su experiencia en Ucrania y su testimonio de lo que vivió en China luego de las informaciones de la propagación del Covid-19.

Te recomendamos: Se encuentran bien estudiantes dominicanos en Ucrania

«Hubo un cuidado excelente, el gobierno de Ucrania, al igual que los médicos, los militares y las demás personas se desenvolvieron de un forma súper humanitaria con nosotros porque éramos, incluso, extranjeros. Tuvimos una cuarentena como cualquier otro ucraniano», expresó Hernández.

Los cinco jóvenes agradecieron a las autoridades nacionales e internacional, además enviaron un mensaje apoyo a los extranjeros que se encuentran en China.

Al llegar al país el grupo de jóvenes fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Peggy Cabral, quien habló del proceso de traslado de los estudiantes y dijo fue una gestión «bastante difícil».

«Por la relaciones del canciller de Ucrania y nuestro canciller Miguel Vargas se logró conseguir estos espacios porque hay muchos países que estaban buscando espacio, venían ese vuelo (…) pero logramos los cinco espacios, junto con las gestiones que hizo nuestra embajada en China», explicó Cabral, quien aseguró que los estudiantes están sanos.

Antes de ser trasladados a sus hogares, los jóvenes fueron sometidos a chequeos médicos protocolares.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas