Domingo Contreras destaca rol de la mujer dominicana

Santo Domingo, RD.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, destacó.

Santo Domingo, RD.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, destacó el rol que desempeña la mujer dominicana desde que inició el recorrido del camino por la igualdad.

Al conmemorarse este domingo ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer, Contreras recordó el sitial que ha alcanzado la mujer dominicana, logrando ocupar puestos de importancia tanto en las empresas como en el ámbito social y político nacional.

“Hoy es ocho de marzo, que no es un día cualquiera, es Día Internacional de la Mujer, y aprovecho para reconocer ese gran papel y ese valor que caracteriza a la mujer dominicana con su preparación, su gallardía, su entrega a las causas sociales, poniendo en alto su papel como mujer, madre y esposa”, dijo Contreras.

Señaló que miles de mujeres dominicanas hoy son jefas de hogares y han logrado encaminar a su familia y levantar hijos de bien, trabajando día a día de manera incansable.

“Si vas a la universidad las aulas están llenas de mujeres, en las empresas también ocupan puestos de importancia en las áreas de dirección, un derecho que se lo han ganado puño a puño y eso hoy hay que reconocerlo, darles a ellas el valor que se han ganado”, sostuvo Contreras al hablar durante un acto con cientos de jóvenes, el cual fue dedicado a la mujer dominicana.

“Las mujeres hace unos años iniciaron un camino de conquistar un espacio de igualdad, y que cada día lo val alcanzando, hoy en honor a las mujeres yo les quiero dedicar este acto, que nos inspiremos en ellas para que sigan avanzando”.

En el encuentro, realizado en el sector Honduras de la Capital, Domingo Contreras también instó a los jóvenes para que cada día procuren ser mejor cada día, a cultivar su talento

“Vamos a procurar ser mejor en lo que nos pongamos hacer en una ciudad que se lo merece, como lo es Santo Domingo”, sostuvo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas