El Club Fernando Plaza Valerio derrotó con marcador de 89-86 al Club Domingo Paulino (CDP), en un encuentro definido en el último minuto del encuentro, en la continuidad de la semifinal del baloncesto superior de Santiago.

Restando 42 segundos Jensy Jiménez falló uno de los dos tiros libres y no pudo empatar el partido, posteriormente quedando 25 segundos Oliver García encestó una penetración colocando el marcador 87-84, luego, en la gestión ofensiva del CDP, no capitalizó un lance larga distancia fallado.

Por el Plaza, que ahora pone su récords en 1-2 empatando con CDP, Edward Santana anotó 28 puntos y capturó ocho rebotes, el refuerzo debutante Anthony Cameron 21 puntos, siete balones capturados y tres asistencias, Marlin Santana agregó 16 tantos y Oliver García tuvo 12 unidades.

Por el representativo de los Jardines, Ángel Núñez volvió a comandar la ofensiva con 24 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que Reger Dowell II anotó 15 tantos, con seis balones capturados y cinco asistencias.

De Vaughn Gerald, quien debutó con el Club Domingo Paulino, encestó 12 puntos con nueve rebotes, en tanto que Jensy Jiménez agregó 11 y Yormin Almonte diez tantos.

El Plaza, en el aspecto ofensivo, fue fundamental en la zona pintada encestando de 55-44, también en los puntos por pérdidas (25-12), y en los contraataques (32-15), y también perdieron menos balones (14-20).

Pese a la derrota, el CDP fue mejor en lances de campo tirando para un 49%-45%, en los rebotes ambos equipos capturaron 40, en las asistencias también dominó CDP 23-22, y el aporte de los jugadores de la banca fue mejor 26-10.

La semifinal del baloncesto superior de Santiago continuará mañana con doble jornada en la Gran Arena del Cibao cuando a primera hora se enfrente Plaza Valerio ante Pueblo Nuevo y más tarde chocan GUG contra CDP.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas