Barbados, isla del Caribe, ofrece a los comensales una gastronomía que va desde platos sencillos hasta los más exóticos. Por ser una isla, los pescados y mariscos son la base principal de su cocina.
¿Qué comer en Barbados?
Una comida típica de Barbados son los Sea eggs, huevas de erizo marino, consideradas como un manjar.

Cou-cou. Sus ingredientes son okra (planta) y harina de maíz. Este alimento se suele acompañar con bacalao o con el famoso pez volador.

Jug-jug. Se prepara con maíz, guinea y guisantes.

Pepper pot. Es un cocido especiado con leche de coco.

Pollo guisado. Este plato se prepara al curri o con salsa criolla.

Pasteles de pescado. Es una especie de buñuelos de bacalao. Se trata de bolas fritas hechas de bacalao desmigado mezclado con otros ingredientes.

Conkie. Especie de pastel en hojas. Para su preparación se mezcla harina de maíz, coco, batata , pasas y especias. Luego se cuece envuelto en hojas de plátano.

Otro alimento muy frecuente es la calabaza en sus dos variedades. La calabaza alargada se utiliza para hacer tartas y buñuelos como acompañamiento de platos y la que es redonda es ideal para hacer sopas.

En cuanto a las bebidas, suele decirse que no se puede dejar Barbados sin probar su ron, de profundo sabor y aspecto ambarino. Para los que prefieren evitar el alcohol, el Mauby es la bebida recomendaba, se prepara con cortezas de azúcar y especias. Asimismo, están los típicos jugos caribeños de fruta.

Posted in Ruta Gastronómica

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas