Santo Domingo.- Fue entregado este miércoles el Premio a la Trayectoria Empresarial a Félix  M. García C. presidente del Grupo Linda y vicepresidente ejecutivo de Editora del Caribe.

El reconocimiento al empresario dominicano se llevó a cabo durante la celebración de la cuarta edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado que galardona a empresas que sobresalen como modelos de gestión y excelencia.

Dicha distinción se otorgó a García en función de su trayectoria, liderazgo y compromiso con el mejoramiento y las buenas prácticas de calidad, ambiental y responsabilidad social empresarial.

Al dirigir unas palabras de agradecimiento, el empresario destacó la premiación al interior del país, al resaltar que es importante reconocer que más allá de Santo Domingo hay vida.

“Más allá de las fronteras de Santo domingo también hay vida, hay negocios y empresas, de hecho creo que el Cibao ha sido ampliamente reconocido esta noche”, resaltó García, quien fue aplaudido por los presentes.

Al preguntarle cómo se logra ser un empresario de éxito, dijo que con mucho esfuerzo y teniendo gente valiosa alrededor, porque “solo no se llega a ninguna parte”.

“Tienes que tener gente talentosa a tu lado, trabajadora, honesta y que viva enamorada de la causa”, manifestó.

El gran premio y otros galardones  

El gran premio recayó sobre la Asociación Popular de Ahorros y préstamos (APAP), institución financiera de carácter mutualista.

La entrega de los galardones inició entregando el reconocimiento en el renglón industria, categoría plata, a la empresa Fabril. En la categoría oro a la fábrica de cigarros La Aurora y en la categoría bronce a Molinos del Valle.

Asimismo, fueron premiadas  en la categoría plata las empresas Corvi, PVC y Cementos Argos y, en la categoría oro, Bepensa Dominicana.

En tanto que en el renglón servicios, fueron premiados en la categoría bronce la empresa Brenntag Caribe; en plata, Read y Compañía y, la categoría oro, recayó en las empresas APAP,  Cooperativa Vega real y Humano.

Sobre la premiación

Esta premiación, que se realiza cada dos años, busca reconocer la gestión de calidad y los esfuerzos en mejorar el desempeño, la competitividad y el desarrollo sostenible en la producción de bienes y servicios.

El consejo del Premio Nacional a la Calidad del sector privado está conformado por 28 instituciones y esta la cuarta vez que se celebra.

Director del premio invita a empresas a innovar

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Luis Sánchez, director ejecutivo del premio, quien advirtió que las empresas que no innoven pueden desaparecer.

Dijo que muchas empresas no han entendido el sentido de innovar, exhortándoles a atreverse y hacer crecer sus negocios.

“Necesitamos esa clase de empresarios, que va a surgir”, proclamó, al destacar que la situación mundial ha cambiado.

Aprovechó la ocasión para saludar las protestas protagonizadas por los jóvenes, sobre lo cual, dijo, que despertará su capacidad emprendedora.

En la mesa de honor estuvieron Luis Sánchez, director ejecutivo de la premiación; Leonel Castellanos, secretario técnico; Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio; Rafael Ovalles, director de Infotep; Juan Tomás Monegro, viceministro de Industria y Comercio; José Rafael Espaillat, vicerrector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu); Rolando Guzmán, rector de Intec; Ana Figueiredo, presidenta de Altice; Alma Fernández, del Centro de Desarrollo y Competitividad; y Laura del Castillo, subdirectora de Desarrollo y Competitividad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas