Toronto (Canadá) .- El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus Covid-19 en Canadá se situó este martes en 30 con la detección de dos casos en la provincia de Ontario, en el centro del país, y uno más en Columbia Británica, en la costa del Pacífico.
La inmensa mayoría de los casos detectados en el país se concentran en Ontario, con 20 casos, y Columbia Británica, con 9.Las autoridades sanitarias de Ontario señalaron el martes que de los 20 casos de la provincia, 3 son personas que han superado la enfermedad y ya no representan un riesgo de infección.

Los dos nuevos casos de Ontario son personas que viajaron a Irán y Egipto que se encuentran aisladas en sus domicilios para evitar la transmisión del virus. En ambos casos, las autoridades decidieron no hospitalizar a los pacientes y tras ser asesorados por el personal médico fueron enviados a sus hogares, donde se mantienen en aislamiento.

Por otra parte, el último paciente detectado en Columbia Británica, el noveno de la provincia, es un hombre de unos 50 años de edad que también viajó a Irán.

Ninguno de los contagiados en Columbia Británica está grave y el personal sanitario decidió que no fueran hospitalizados para ser tratados en sus hogares, donde permanecen en aislamiento.

Mientras, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este martes que «el coronavirus supone un desafío particular y muy real para los sistemas sanitarios en todo el país y el resto del mundo».

«Vamos a trabajar para asegurarnos que minimizamos el impacto en los canadienses», indicó Trudeau

Las declaraciones del primer ministro se producen al mismo tiempo que el Ministerio de Sanidad dijo que se está preparando para la aparición de un brote epidémico en el país, con un aumento de la capacidad de los laboratorios para detectar la enfermedad, así como el material sanitario, desde mascarillas a respiradores.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas