30 años de prisión para hombre que intentó matar a su pareja

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a un hombre que agredió  físicamente e intentó matar.

Era buscado por las autoridades norteamericanas por la muerte de su exesposa

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a un hombre que agredió  físicamente e intentó matar a su pareja, en junio de 2017, en el sector Sabana Perdida de esta localidad.

Reynaldo Rondón fue condenado por incurrir en tentativa de asesinato y violencia de género contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad y deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente acusatorio detalla que el día 8 de junio de 2017, Rondón atacó a su pareja envolviéndole un lazo de cartera en el cuello con el que intentó ahorcarla. Posteriormente, la lanzó al suelo y la atacó con un arma blanca provocándole varias heridas en el cuello y la espalda. La víctima logró escapar de su agresor.

Tras cometer el hecho, el victimario huyó y fue capturado tres meses después, procediendo el Ministerio Público con su sometimiento a la justicia.

En su acusación el órgano persecutor del crimen indica que Reynaldo Rondón también era buscado por las autoridades norteamericanas por la muerte de su exesposa y por mostrar una conducta violenta, razones por las cuales la querellante decidió terminar la relación.

 

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas