El Real Madrid se impuso 2 a 0 sobre el Barcelona este 1 de marzo en la capital española en la fecha 26 de La Liga.

El encuentro en el Santiago Bernabéu inició con un local ofensivo que presionó y generó varias salidas importantes de la mano de Valverde y Vinícius haciendo daño por las bandas. Menos organizado y agresivo se mostró en los primeros minutos el equipo azulgrana, al que le costó controlar el balón y salir de la media mitad.

Ambos conjuntos mostraron mejor ritmo sobre los 30 minutos de juego y el Barcelona tuvo opciones claras con Griezmann y Messi, a pesar de que el argentino no destacó y se mostró escondido. El portero blanco, Thibaut Courtois, fue figura. Con más oportunidades de gol del Barça pero más dominio del Madrid, el marcador no se movió en la primera parte.

Sin cambios en los bancos, el cuadro culé salió mejor al campo después del descanso mientras su rival parecía echarse atrás. Sin embargo, a los 56 minutos los merengues tuvieron el descuento tras un disparo de Isco que el guardameta Ter Stegen desvió con una impresionante parada. Los de Zinedine Zidane la tuvieron de nuevo a los 61, pero cuando el Santiago Bernabéu ya cantaba gol, Gerard Piqué salvó sobre la línea.

Finalmente el esfuerzo y la presión del Madrid dieron sus frutos y a los 71 minutos marcó Vinícius luego de un pase filtrado de Toni Kroos. El brasileño se filtró en el área y el esférico tocó levemente a Piqué y se desvió, despistando a Ter Stegen, que no pudo hacer nada.

El tanto impulsó la ofensiva de los locales, que en los minutos finales fueron completamente superiores y sentenciaron el encuentro al minuto 92 con un gol de Mariano, que había entrado al terreno de juego pocos segundos atrás en reemplazo de Benzema.

Los tres puntos conseguidos en casa ponen al Real Madrid primero en la tabla de posiciones de La Liga con 56 puntos, uno más que los blaugranas.

Posted in Deportes, Destacado, FútbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas