Santo Domingo.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, manifestó que el gobierno del presidente Danilo Medina, ha reprobado la materia en todas las áreas del país.

Jorge Mera dijo que en la República Dominicana persisten los mismos problemas de hace 20 años.

“Tenemos problemas de educación, salud, vivienda, agua potable, desempleo, no hay algo que pueda exhibir’ dijo el dirigente opositor.

En materia de corrupción, manifestó que el gobierno del presidente Medina no ha hecho nada en ocho años en ese área.

“Ahí están los casos de Odebrecht y el resto de los casos que se mencionan a reconocidos funcionarios de este gobierno y desafortunadamente no tiene nada que exhibir en materia de corrupción” indicó.

En el sector educativo, expresó el 4% que tiene ese sector, ha sido desvirtuado, ya que el gobierno solo ha construido escuelas, pero no ha trabajado con la tanda extendida.

En otro orden, dijo que en el caso de la Junta Central Electoral y la renuncia del pleno, se decidió no exigir la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral, porque a su entender “la medicina puede ser peor que la enfermedad”.

A su vez, consideró que la Organización de Estados Americanos va estar en el país hasta durante las elecciones municipales y hasta los comicios presidenciales del 17 de mayo.

Informó que la OEA tendrá un dispositivo para realizar un conteo rápido para confirmar y verificar que los resultados de los comicios presentados por la Junta Central Electoral sea así.

“En mayo habrá un nuevo gobierno, un cambio político y un nuevo gobierno tendrá que asumir esas responsabilidades” indicó al ser entrevistado en el programa “Verdades Al Aire”, conducido por el periodista Adolfo Salomón y que se transmite por CDN canal 37.

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, dijo que la delincuencia  es el principal problema que tenemos en República Dominicana, luego le sigue el desempleo, después el alto costo de la vida, la corrupción, la impunidad, este gobierno no puede permanecer al margen.

Agregó: “Ellos pintan un escenario que solamente lo pueden disfrutar los funcionarios que están en este gobierno, pero la mayoría de los dominicanos está harto de la situación política social que este gobierno ha sometido a la mayoría del pueblo dominicano”.

En otro orden, dijo que la situación que vive en la frontera es asunto delicado  que hay que abordar con responsabilidad. Dijo además que en un gobierno de Luis Abinader se adoptará con seriedad , transparencia y la necesaria solución.

Expresó que el trasiego de productos ilícitos, armamentos  y de ciudadanos que se mueven esa frontera tiene que ser corregida.

En cuanto al sector económico que vive el país, dijo que una de las tareas más arduas de un gobierno del PRM, será el pacto fiscal y eléctrico.

A su vez, considero que hay que establecer una reingeniería en la administración pública por la duplicidad de empleos que están en distintos organismos del estado.

Dijo que un gobierno del PRM se respetará los empleos que realmente

“Todo el que hace su trabajo nosotros lo vamos a respetar, porque eso forma parte de la producción de cada dominicano” indicó.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas