Plaza superó al GUG y está en la semifinal

Jugadores de Plaza celebran la clasificación a la semifinal del superior de Santiago.

El Club Fernando Valerio (Plaza) derrotó por amplio margen de 114-85, al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y lograr el último puesto clasificatorio en la versión número 40 del baloncesto superior de Santiago dedicado al empresario Salvador Sahdala.

Plaza tuvo una fluida ofensiva tanto en los contrataques (28-10), en los puntos por perdidas (34-10), así como los puntos en la zona pintada (58-46), fueron fundamentales en estos aspectos ofensivos para la victoria del conjunto.

Otros puntos fundamentales en la ofensiva de los ganadores fueron en porcentaje de tiros de campo (60%-44%), lances detrás del arco (45%-30%), las asistencias (37-20), la recuperación de balones (13-6).

También el aspecto defensivo del Plaza, fue fundamental provocando que GUG perdiera 22 balones y ellos solo 6.
Por Plaza, Qyidas Davis encestó 27 puntos, con siete asistencias, cinco balones robados y dos rebotes; Braden Dawson agregó 25, con siete balones capturados y seis asistencias; Oliver García 18 tantos con cuatro rebotes y tres asistencias. Roberto García finalizó el encuentro con 11 unidades viniendo desde la banca, mientras que Luis César Polanco agregó nueve tantos con siete asistencias.

Definidos los primeros cuatro clasificados del superior de Santiago, el escenario está preparado para la fase semifinal que comenzará mañana a las 11:00 de la mañana en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

A primera hora se enfrentarán GUG-CDP y más tarde Pueblo Nuevo-Plaza. La semifinal se jugará bajo el sistema de Todos Contra Todos, donde cada equipo jugará dos partidos con cada rival para un total de seis presentaciones en el tabloncillo. Las dos mejores marcas pasarán a la gran final, donde jugarán una serie de 7-4 para definir el campeón del torneo dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Iriel López fue el mejor por la causa perdida

En la causa perdida los del Barrio Libertad, Iriel López encabezó cuatro jugadores con cifras dobles en puntos. López aportó 23 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias; Dominic McGwire 13 tantos con cuatro balones atrapados, Juan Guerrero 11, mientras que Adris Rodríguez registró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, y Frandy Martínez tuvo siete tantos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa Fedotri capacitará a sus entrenadoresx
Noticia siguienteEl coronavirus se globaliza; la OMS dice cómo evitarlo