La diversidad gastronómica de Benín, país africano, es gracias a las influencias culinarias de otros países. En el sur de Benín, el maíz es el principal alimento de base con el que se preparan distintas masas para untar con una salsa de maní o de tomates. Asimismo, cabe destacar que el uso del aceite de maní es de uso común en los hogares de este país.

Tanto en el Sur como en el Norte, el arroz, las habichuelas y las carnes de buey, cerdo, pollo, conejo, etc., son muy consumidas por las familias.

El pescado también es una fuente alimenticia para la población de Benín, especialmente en el Sur. Allí, esta comida suele ir acompañada de frutas frescas: naranjas, lechosa, mango y guineo maduro.

Mientras que en el Norte se consume una diversidad de quesos elaborados de leche de vaca. Por otro lado, el ñame es uno de los productos de mayor preferencia. Este tubérculo se machaca en un mortero hasta hacer un puré, luego se acompaña de carnes y con salsa de maní.

El Gari gnignan es un plato tradicional de Benín. Se prepara con aceite de oliva, tomates picados, pimientos verdes y rojos cortados en trozos finos, cebolla picada, ajo, pimienta y huevo.

En cuanto a las bebidas, distinguimos el agua mineral Possotomé que es la más famosa de Benín. La cerveza local se denomina “Beninoise”; las importadas que se pueden conseguir son la Flag, la Castel o el Guiness. Otra bebida importante es La Moka, un refresco local hecho con café.

Posted in Ruta Gastronómica

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas