Asmín Aquino discurso del presidente está divorciado de realidad que vive Monte Plata

Asmín Aquino, candidato a senador de Monte plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), afirmó que el último discurso del preside ..

Santo Domingo.- Asmín Aquino, candidato a senador de Monte plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), afirmó que el último discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional está divorciado de la realidad que viven los munícipes de Monte Plata.

Aquino argumentó que respecto a la creación durante su gestión de 127, 141 mil empleos por año, la provincia de Monte Plata no cuentan con dicho beneficios, ya que la demarcación perdió un representante congresual, debido al éxodo de sus munícipes por falta de trabajo en la demarcación.

Recordó que una mayoría de monteplateños, unos 45 mil, se marcharon a las provincias de Santo Domingo, La Altagracias y varias provincias del Cibao, para poder probrevivir.

El candidato a senador dijo que el discurso del mandatario le falta a la verdad cuando asegura que recuperó la gestión de la mayor parte de las autopistas nacionales,mientras que la autovía Santo Domingo-Samaná se ha convertido en un hoyo sin fondo para el Estado dominicano.

Asmín Aquino precisó que el presidente Medina no ha puesto atención a los reclamos por la revisión del contrato de concesión de la Autopista del Nordeste, el cual afecta a todos los sectores productivo de la región, debido a las altas tarifas de los peajes.

Agregó que en la gestión de Danilo Medina la provincia de Monte Plata se encuentra aislada, ya que incumplió su promesas de construir los puentes sobre el rio Isabela en Peralvillo y Yamasá, también la vía Chirino-Monte Plata, así como la carretera Bayaguana-Copey y la de Bayaguana-Guerra- Santo Domingo.
El prestigioso médico cirujano, aseveró, además, que el discurso del mandatario le respecto a las soluciones habitacionales le falta a la realidad que vive Monte Plata, ya que después de la construcción de la villa olímpica de los Juegos Nacionales del 2006, esa demarcación no ha tenido un plan de vivienda estatal.

El doctor Aquino afirmó, también, que el discurso del jefe de Estado le falta a la realidad que vive Monte Plata, a causa de la baja inversión en la producción alimentaria, ya que los habitantes de esa demarcación, a pesar de tener agua y tierras para la agricultura tienen que suplirse de alimento desde la capital.

Asmín Aquino, precisó que en materia de seguridad ciudadana, el discurso del presidente está muy lejos de la realidad que vive Monte Plata, debido a que son múltiples las denuncias de robo y atracos que viven los ciudadanos monteplateños a diario: “Los ganaderos pierden miles de pesos con el robos de sus vacas, los pequeños negocios también son asaltados… no sabemos de que seguridad hable el Gobierno”.

Asmín Aquino reiteró su llamado a los munícipes de Monte Plata para que el próximo domingo 15 de marzo se inicie el voto de castigo contra los funcionarios y representantes municipales del partido de Gobierno, para luego completarla el 17 de mayo con la salida del poder de los legisladores y de la presidencia de la República.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas