Destacando que el Gobierno ha llevado a la República Dominicana al nivel más alto en materia de política exterior, el presidente Danilo Medina señaló ayer que por primera vez el país tendrá un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).
Durante su discurso, Medina mencionó que este importante puesto se ha logrado con el trabajo realizado, como se hizo igual con la entrada del país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Precisó que al citar los logros tampoco se puede olvidar que en el 2019 la bachata dominicana fue reconocida por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, uniéndose así al reconocimiento que ya obtuvo el merengue en el año 2016.

“Sin querer alargar demasiado esta intervención, no puedo dejar de mencionar los logros alcanzados por el país en estos más de 7 años en ámbitos como el deporte y la cultura, que nos llenan de orgullo a todos. Nuestros deportistas han obtenido 3 medallas en los Juegos Olímpicos, 194 en los Juegos Centroamericanos y 64 en los Juegos Panamericanos”, puntualizó.

Sostuvo que organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo han señalado al país como un modelo a seguir en un terreno tan importante como la lucha contra el hambre y la pobreza.

“Hemos conseguido suprimir los visados que solicitaban a nuestros ciudadanos en 16 países, a la vez que firmamos acuerdos con 27 países adicionales”. Además, continuó, han apoyado a la diáspora y “ahora, siempre que vengan a visitar el país o que quieran retirarse en su tierra natal, podrán estar cubiertos ante cualquier eventualidad médica, a través del SeNaSa”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas