Rodríguez Marchena: «Presidente Medina no está ajeno de acontecimientos en el país»

El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, precisó este jueves que el presidente Danilo Medina no esta ajeno a los acontecimientos que están pasando en el país en estos momentos.

Santo Domingo.-El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, precisó este jueves que el presidente Danilo Medina no esta ajeno a los acontecimientos que están pasando en el país en estos momentos.

Tras las protestas frente a la Plaza de la Bandera afirmó que desde el Gobierno hay que tener una actitud serena y reiteró que la gente tiene el derecho de manifestar lo que siente.

Le recomendamos leer: 

“Desde el Gobierno hay que tener una actitud serena y estamos de acuerdo con que la gente muestre su sentir en la Plaza de la Bandera”, sostuvo.

Indicó además que el presidente Danilo Medina está abierto al dialogo y pidió que cada quien  ponga de su parte y  tener control de sus votantes para que no “haya agresión, hay que tener mesura”

“Los partidos de oposición no pueden dar una opinión porque no estuvieron ahí, debido a que renunciaron a ese derecho”. informó

Sobre elecciones suspendidas

Al ser cuestionado sobre el tema de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero,  Rodríguez Marchena manifestó que no puede adelantarse a los resultados y  llamó reforzar la democracia y no debilitarla

“Hay dos opciones, dar los pasos para ahondar la crisis o dar los pasos para superarla. Como Gobierno estamos haciendo nuestro papel, que la oposición haga el suyo” puntualizó.

Expresó además que el presidente fue marcando el curso por el que estamos transitando, debemos celebrar elecciones con el acompañamiento de la OEA, nosotros tenemos que garantizar la estabilidad.

“El Presidente Medina dijo verdades y un político debe decir la verdad. Esta gestión ha sido incluyente y no solo con los pobres. RD ha crecido y se ha democratizado a la vez,» concluyó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas