A casi dos meses de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) destituyera al director del hospital Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos, por alegadas irregularidades, el personal médico exigió ayer el nombramiento de un incumbente de ese mismo centro de salud.
”Nosotros exigimos que se nombre un director de este hospital, aquí hay médicos con capacidad de ser, inclusive hasta ministro de Salud, porque conocen bien las debilidades del sistema. En los 14 años que tiene este hospital, han pasado varios directores que han traído y todos han fracasados”, afirmó el doctor Luis Peña Núñez, expresidente de la regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El hospital fue intervenido por el SNS luego de encontrar el centro con una deuda acumulada que en estos momentos ronda en los 400 millones de pesos y quejas de atrasos en el pago de una parte de los empleados, de falta de insumos y equipos médicos, y deterioro de la higiene y la planta física, destituyendo el pasado 9 de enero al director, Orlando Vargas.

”Desde hace más de 8 años el hospital ha sido la cuna para que algunos de los pasados directores destruyan, arrabalicen, deterioren y hasta desfalquen la economía del hospital”, expresó la vocera del personal médico, Felícita Núñez.

Explicó que exigen la intervención de las autoridades hospitalarias tanto del Ministerio de Salud Pública como del Servicio Nacional de salud, “con la salvedad de que por fin se elija a un miembro del personal del hospital o que se llame a concurso interno para dar la oportunidad de elegir a uno del centro”. El Servicio Nacional de Salud (SNS) tomó posesión del centro asistencial, junto a la doctora Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas