El IDAC con los mejores estándares en gestión pública nacional y en aeronáutica civil internacional

Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse el 176 aniversario de la Independencia  Nacional, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  publica las estadísticas y gráficos que presenta esa institución, exhibiendo los mejores estándares de la gestión pública y de la aeronáutica civil internacional.

En una publicación en los medios impresos se presentan  las conquistas y logros alcanzados como indicadores de excelencia que le han colocado como un referente en la región.

En primer plano la publicación a todo color presenta el galardón oro del Premio Iberoamericano de la Calidad al igual que el trofeo del Gran Premio Nacional a la Calidad.

Se resalta  en la publicación  el cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  órgano de Naciones Unidas (ONU) que tiene que ver con este campo y que ha otorgado al país a través del IDAC un 91.32 por ciento en las evaluaciones de su promedio global, destacando que en áreas como la organización ha alcanzado un 100 por ciento, en aeronavegabilidad le otorga un 98 por ciento, en legislación un 86.36 por ciento, en licencias un 95.24 por ciento, en servicios de navegación aérea un 93.72 por ciento, en investigación de accidentes 92.63 por ciento y en operaciones un 79.13 por ciento.

En el arte gráfico se incluye la declaratoria a la República Dominicana como “Estado Campeón” por su satisfactorio nivel de cumplimiento y su condición de proveedor de servicios.

En la clasificación sobre gestión pública dada a conocer en enero pasado el IDAC  acumula un 96.35 por ciento.

El IDAC ha sido reconocido por  la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) por ser la entidad pública que mayor cantidad de servicios ofrece en línea  y ocupando el quinto lugar  entre más de 280 entidades gubernamentales evaluadas con un 98.12  por ciento de cumplimiento del Gobierno Electrónico.

En el apartado de Evaluación de Transparencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) se ha coronado con el 95 por ciento, Nivel Informacional, Dinámico Informacional y Respuesta Positiva al Índice de Estandarización.

El año pasado el IDAC fue galardonado con Bronce en  el sello de Igualdad de Género en el Sector Publico, convirtiéndose en la primera institución de la aviación civil en alcanzar este lauro.

Respecto a las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) de la Contraloría General de la República, el IDAC logra un 98.52 por ciento.

En la publicación se incluyen las certificaciones en las normas ISO, la condición de referente regional en mitigación de CO2  y el estándar de excelencia de la Seguridad Operacional otorgado por las organizaciones de Servicios de Navegación Aérea conocida por su sigla CANSO, organizaciones de servicios de navegación aérea.

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) certificó el edificio principal del Complejo Aeronáutico Norge Botello por estar ajustado a las normas antisísmicas internacionales que utiliza el Estado dominicano para las evaluaciones.

Con un “Viva por Siempre la República Dominicana” el IDAC cierra la publicación que realiza en la celebración del 176 aniversario de la gesta de la independencia y presenta como  parte de una obra de gobierno que ha cambiado la vida a los dominicanos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas