El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael (Mike) Pompeo, felicitó al pueblo dominicano por el 176  aniversario de la Independencia Nacional que se celebra mañana y resaltó que las relaciones entre ambos países se fundamentan en un compromiso muto con la “transparencia, el estado de derecho y la democracia”.

En un mensaje publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en portal, sostiene que la unión de su país y República Dominicana promueve la prosperidad y seguridad, expande los lazos personales y fortalece la capacidad de recuperación ante desastres.

“Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

El comunicado del gobierno de Estados Unidos también establece que la Estrategia de Compromiso 2020 de Estados Unidos con el Caribe continúa avanzando en el fortalecimiento de los vínculos y que una muestra de solidaridad es la reciente visita del buque hospital USNS un ejemplo de cómo se proporcionó atención de medicina a unas  6 mil 500 familias dominicanas.

“Los Estados Unidos valora nuestra vieja amistad, y les envío a las personas de la República Dominicana los mejores deseos en su Día de Independencia”, expresó Pompeo. El país conmemora mañana el 176 aniversario de la Independencia Nacional que inició el 27 de febrero del 1844.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas