Los delegados de los partidos políticos dejaron pendiente para este miércoles a las 9:00 de la mañana, discutir en reunión con la Dirección de Elecciones de la JCE, la metodología para la transmisión de datos en las elecciones.
Al finalizar la reunión Danilo Díaz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que se pusieron de acuerdo en lo que tiene que ver con la boleta en un primer encuentro, y que la noche de ayer lunes se abordó cómo se va a hacer el escrutinio, quedando pendiente discutir la forma de la transmisión de los resultados.

“Al final hemos llegado a un grado de consenso y solo dejamos un tema pendiente”, dijo Díaz.

Dijo que el PLD ha sido muy claro y que apoyará la propuesta que puedan tener ellos sobre la forma de transmitir la información.

En tanto que Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró el propósito de esta reunión es que en República Dominicana se puedan tener elecciones creíbles y verificables el 15 de marzo.

“Vamos a volvernos a reunir el miércoles para una consulta que vamos a hacer sobre el sistema de transmisión y la huella dactilar que para nosotros es fundamental”, manifestó.

Adelantó que pidieron que uno de los organismos internaciones presentes en el país hagan una auditoria a los escáneres que se usarán para enviar una imagen del acta que emita cada colegio.

Se recuerda que para las suspendidas elecciones municipales se usaría una aplicación móvil para la transmisión de los resultados y las actas consolidadas.

Sin embargo, en la audiencia pública celebrada el pasado miércoles, pidieron que no se use ningún mecanismo tecnológico.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas