Refidomsa PDV finaliza parada de planta

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV reanudó sus operaciones de refinación luego de culminar una parada de planta por mantenimiento iniciada el 1ro de febrero de los corrientes.

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV reanudó sus operaciones de refinación luego de culminar una parada de planta por mantenimiento iniciada el 1ro de febrero de los corrientes.

Félix (Felucho) Jiménez, presidente del Consejo de Administración de esa empresa aseguró que la acción respondió al objetivo de reemplazar el catalizador de la Unidad de Reformación Catalítica, ya agotado tras 22 años de uso continuo.

El procedimiento implicó una inversión de 2 millones 895 mil 780 dólares.  Explicó que la operación principal fue el reemplazo del catalizador antes mencionado, aprovechándose la ocasión para acondicionar los intercambiadores de calor de la Unidad Destiladora de Crudo con el fin de lograr un mayor precalentamiento de este último, en adición a otros trabajos colaterales.

Para este trabajo fue contratada la asesoría de un técnico especializado de la Universal Oil Products (UOP), fabricantes del catalizador. En adición, fueron reclutados 168 trabajadores temporeros, que se integraron a un equipo de 44 empleados del personal fijo.

Durante los trabajos de parada de planta, el mercado nacional no sufrió desabastecimiento.

El licenciado Jiménez adelantó también que se encuentra en fase final la construcción de tres tanques de almacenamiento de gasoil óptimo, gasolina premium y combustible de aviación jet A1.

La construcción de los tanques implica una inversión de 19 millones de dólares, con un peso bruto de acero ascendente a 1,800 toneladas métricas.

El nuevo tanque de combustible de aviación Jet A-1 tendrá una capacidad operativa de 92,099 barriles.  Los otros dos tanques serán para almacenaje de gasolina y gasoil, con una capacidad operativa de 129,205 barriles cada uno.

Jiménez destacó que con la construcción de estos tres tanques el almacenaje para gasolina, gasoil y Jet A-1, Refidomsa PDV incrementa de 22 a 30 días su capacidad de almacenamiento de combustible.

 

Posted in Destacado, Dinero, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas