Ramfis Trujillo califica de arbitraria rechazo de candidatura por JCE; afirma es una decisión política

Ramfis Trujillo, calificó este martes  como una decisión arbitraria el rechazo de su candidatura por parte del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), alegando no presentó entre sus documentos

Ramfis Trujillo, calificó este martes  como una decisión arbitraria el rechazo de su candidatura por parte del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), alegando no presentó entre sus documentos la renuncia a su nacionalidad estadounidense con diez años de anticipación a la elección y ni tampoco su residencia en el país durante los diez años previos al cargo.

Le recomendamos leer: La JCE rechaza candidatura a la Presidencia de Ramfis por PNVC

«Es una decisión política, motivada por el poder del Estado. Por temor a la fuerza que tiene esta candidatura. Nosotros hemos estado desde anoche con los miembros del partido. Estamos plenamente convencido de que este proyecto no se para hoy” dijo.

La decisión fue tomada ayer por el Pleno del órgano comicial mediante la resolución 018-2020.

Ayer en una publicación en su cuenta de Twitter, Ramfis publicó: “No quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a como dé lugar”.

A continuación discurso integro de Ramfis Trujillo:

La decisión de la JCE fue enteramente “arbitraria y política”, ya que antes de sacrificar el tiempo con mis hijas y familia, así como de no escatimar esfuerzos ni recursos económicos para emprender este proyecto patriótico y de nación, nosotros consultamos una gama de abogados para ver nuestra posición ante la Constitución. Todos los abogados consultados  favorecieron la legitimidad de esta candidatura.

Cuando decidimos entregar formalmente a la Junta Central Electoral (JCE) le pedimos a algunos de estos abogados que nos dieran esas opiniones por escrito, las cuales fueron remitidas al organismo electoral.

Empezamos con todo el entusiasmo y plenamente convencidos de que a la República Dominicana le hacía falta una nueva generación política. Después de la decisión arbitraria y una decisión política que se dio ayer, hoy estamos más convenidos aún de que hace falta impulsar una nueva generación política en la República Dominicana.

La decisión vergonzosa de la Junta Central Electoral demuestra un afán desmedido por censurar la voz del pueblo dominicano; vemos un afán por conculcar el derecho de los dominicanos de elegir y ser elegido, a cambio de declararse incompetente. Simple y sencillamente tomaron una decisión arbitraria, porque a ningún candidato presidencial le han impuesto la exigencia de demostrar su renuncia a una nacionalidad o demostrar que tiene 10 años viviendo en el país.

Sin embargo, aunque no es parte de los requisitos para una candidatura, rechazaron, diciendo que no habíamos entregado ninguna de las dos cosas.

Lo que tenían que haber hecho es simplemente devolver ese expediente al PNVC y decir: necesitamos que ustedes vuelvan a someter pero no fue así, porque fue una decisión enteramente política, motivada por el poder del Estado, por temor a la fuerza que tiene esta candidatura.

No nos doblegaremos y haremos  todo lo que sea necesario para seguir hacia delante, porque este es un proyecto de Dios y del pueblo dominicano.

Este proyecto no se para hoy, este es el nuevo amanecer y seguiremos luchando para hacer respetar nuestro derecho y la voluntad de todo un pueblo que exige una transformación de la República Dominicana.

A nosotros no nos van a callar, ni vamos a permitir que nos conviertan en víctimas, porque suficientes víctimas hemos visto en los últimos años, sobre todo el pueblo dominicano que ha sido víctima de las maquinaciones de un desgobierno que ya tiene 4 procesos electorales enquistados en el poder.

Una dictadura de pacotilla que está acabando con el pueblo dominicano.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas