Procurador dice feminicidios han bajado en un 20%

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, resaltó este martes que durante los dos meses que ha transcurrido del año se ha logrado reducir los casos de feminicidios en un 22 por ciento, con relación al pasado año.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, resaltó este martes que durante los dos meses que ha transcurrido del año se ha logrado reducir los casos de feminicidios en un 22 por ciento, con relación al pasado año.

“Nosotros estamos dedicados al trabajo, todo el tiempo a trabajar para lograr que de 2,400 capacitados que teníamos hace tres años hoy tenemos 7,000 mil capacitados (…) para lograr disminuir apenas comenzando (el año) los feminicidios más de un 20 por ciento”, expresó Rodríguez, al asistir a una misa en honor al 204 aniversario del natalicio del patriótico Ramón Matías Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, celebrada en la Catedral Castrense Santa Bárbara.

Por otro lado, dentro de los avances institucionales de la Procuraduría General de la República citó la incorporación de más de 4,500 nuevos capacitados, logrando desmantelar los principales carteles de drogas y red de lavado de activos en el país.

“Nosotros estamos dedicados al trabajo, todo el tiempo dedicado al trabajo (…) Lo que ha permitido lograr desmantelar los principales carteles de drogas y narcotráfico”, afirmó el procurador.

Agregó que están trabajando para lograr duplicar todos los operativos que permita fortalecer el sistema judicial. “En eso estamos nosotros, en trabajo, en trabajo y en trabajo”, Concluyó.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas