Eloy Vargas se creció y RD venció a Canadá en tiempo extra

Gelvys Solano en un intento de burlar la defensa de los canadienses.
 En un juego emocionante y emotivo, la República Dominicana necesitó tiempo extra para derrotar a Canadá en casa y cerrar la primera ventana de los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2021 con un récord de 1-1.

Restando cinco segundos del último cuarto, Dominicana tomaba ventaja del encuentro 75-73, pero Conor Morgan realizó un disparo, que en principio le daba la victoria a Canadá, solicitando el dirigente dominicano Melvyn López la revisión de la jugada, dando como resultado que el integrante de la selección canadiense había pisado la línea de tiros de tres.

Después de terminar el tiempo reglamentario empatado a 75, los equipos intercambiaron canastas durante el tiempo extra hasta que los dominicanos sellaron la victoria con un tiro de tres de Vargas que desató la locura en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

“Fue un juego bastante difícil para nosotros. Antes del partido nos planteamos algunas cosas y gracias a Dios que la logramos en el día de hoy (anoche). Los muchachos hicieron todo el esfuerzo para alcanzar con esta victoria y se fajaron para eso”, dijo López concluido el encuentro a la prensa.

Vargas lideró a los dominicanos con 16 puntos, Rigoberto Mendoza lo siguió con 12 puntos y Gelvis Solano contribuyó con diez puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Ángel Delgado finalizó con diez unidades y cinco balones capturados.

“La clave del juego fue la intensidad que le pusimos ante Canadá. Se vio claro que cuando le pusimos esa intensidad, ellos se tornaban incómodos y se salían de las cosas que ellos hacían bien”, expuso Solano.

Por Canadá, Phil Scrubb fue el mejor con 26 puntos, seguido de Kaza Kajami, quien concluyó con 15 tantos y siete asistencias.

Los próximos compromisos del seleccionado quisqueyano en la segunda ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2021 será  el 26 y 29 de noviembre, cuando en condición de visitante se enfrente a Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba, respectivamente.

Los cuatros del Grupo C registran marca de 1-1

Concluida la jornada de ayer, Canadá y la República Dominicana dividieron los juegos durante la primera ventana de los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2021 y ahora todos los equipos del Grupo C, que también cuenta con Cuba y las Islas Vírgenes, tienen un récord de 1-1. El pasado viernes, los canadienses superaron 89-72 a los dominicanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTransmisión de datos será tratada mañana
Noticia siguienteLa fuerza de Ricky Martin abrió el Festival Viña del Mar