Santiago. La tercera jornada de desfile de carnaval donde participan los grupos de lechones y personajes independientes que dan vida a esta fiesta popular contó con el apoyo masivo de los santiaguenses.

El Carnaval de Santiago 2020 está dedicado a la artista Maridalia Hernández.

Esta actividad fue celebrada en el boulevard del Teatro Regional contó con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad y también se entregó un reconocimiento al Rey Lechón del Carnaval, el gestor cultural Rafael Almánzar.

La Gran Zona de Carnaval está comprendida entre las Avenidas Las Carreras, Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal, área monumental y boulevard del teatro regional.

En esta ocasión y por el abortado proceso electoral del 16 de este mes, el cierre del desfile concluye fuera del mes de febrero.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el presidente de la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan) Adalberto de León quien valoró la trayectoria de los reconocidos y dijo que los dos ha manifestado su amor por Santiago, en todos los escenarios, nacionales y extranjeros, en los que se han presentado.

La organización de este año está a cargo de las principales autoridades de la provincia entre los que se destacan Ana María Domínguez, Gobernadora de Santiago; Abel Martínez, Alcalde Municipal; Julio César Valentín, Senador de Santiago; José Núñez, de la Dirección Regional de Cultura; Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao.

Asimismo, José Antuñano, del Monumentos a los Héroes de la Restauración; Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Víctor Erarte, María Martínez la Corporación Carnavalesca de Santiago y Medios Unidos del Cibao.

Los organizadores del evento informaron que el desfile final será realizado el próximo domingo 1 del mes de marzo, a partir de las 2:30 de la tarde.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas