El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que antes de mayo próximo concluirá los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con una longitud de 46.8 kilómetros, que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles.

Así lo indicó el titular de la institución, Ramón Pepín, quien apuntó que ha estado dando seguimiento a la obra, que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.

“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y una vez que esté terminada, tendrá un saldo positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, consideró.

El ministro destacó que “las empresas contratistas trabajan en forma intensa en la construcción de la vía, cuya remodelación es un reclamo histórico por parte de representantes de los más variados sectores de Puerto Plata”.

“Una vez concluida, esta obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas desde y hacia el muelle de la llamada Novia del Atlántico”, refirió Pepín.

También se construyó un elevado y distribuidor en las proximidades del Lifesttyle Holiday, antiguo Cofresí, que según el ministro permitirá agilizar el tránsito en esa zona y que contribuirá con el ahorro de tiempo y combustible.

Avances

Los trabajos de pavimentación están en su etapa final, y en varios tramos solo falta la señalización vertical y horizontal, para lo cual se utilizó pintura termoplástica con micro esferas de vidrio y tachas de plástico bidireccional. Para la señalización vertical se utilizarán placas con láminas reflectivas en las señales informativas, preventivas e hitos kilométricos. El contratista del proyecto es el Consorcio Vial del Atlántico, y la ejecución de los trabajos se divide en tres tramos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas