El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dio su respaldo apoyo a los jóvenes que se manifiestan a favor de la democracia dominicana, luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
“La juventud dominicana ha sacado su mejor cara para recordarnos y exigirnos a todos la grave obligación de preservar el orden democrático e invocar un mejorado y firme rumbo de nuestras instituciones” expresó Castro Marte en su cuenta de Twitter.

Igualmente, se mostró esperanzado en las transformaciones que se producirán en el país, a raíz de estas manifestaciones.

“Nos unimos a los jóvenes que se manifiestan pacíficamente en su derecho legítimo, que representa un auténtico anhelo de que la política se convierta en un medio para producir las transformaciones que demanda nuestra sociedad, apegada al principio del bien común” expresó.

Orden constitucional

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) mostraron preocupación ante los acontecimientos en el país a raíz de la suspensión del proceso electoral.

Hicieron un llamado a “todos los dominicanos y las fuerzas políticas al diálogo, a mantener compromiso con el Orden Constitucional y velar por el respeto a la democracia en la nación”
Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de ADRU, y José Alejandro Aybar M., presidente de ADOU, señalaron que “la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades y la Asociación Dominicana de Universidades, mantienen la atención ante la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral, (JCE) el pasado domingo 16 de febrero”. “Como asociaciones que agrupan a las Instituciones de Educación Superior de nuestro país, hacemos un llamado a mantener la paz“.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas