José Ramón Peralta: Estas elecciones tienen que salir bien sí o sí

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reconoció el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, pero también entiende.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reconoció el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, pero también entiende recordar el cúmulo de desarrollo de 50 años de todos los partidos políticos para tener un mejor país.

Con relación a la renuncia de los jueces que exigen las personas que llevan ocho días protestando frente a la Junta Central Electoral (JCE), el funcionario consideró que eso desataría una crisis mayor, de acuerdo con lo expresado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por lo que llamó a todos los sectores sociales,  políticos y económicos del país a colaborar para que se cree un ambiente que motive a pueblo a participar en las elecciones.

“Tenemos por delante un gran reto. Estas elecciones tienen que salir bien sí o sí porque si no estamos poniendo la estabilidad democrática nuestra a futuro en juego. Estamos poniendo en juego la economía de nuestro país. Esto tiene que salir bien, que gane el mejor, que gane el que el país y el pueblo vote por él”,  expresó Peralta.

En sentido, dijo que para que el país continúe desarrollándose, sin importar quien gane los comicios de marzo y mayo próximo, se debe apostar a más democracia,  más crecimiento y a sacar más gente de la pobreza.

Asimismo, al ser entrevistado en el programa «El Gobierno de la mañana», que se difunde por la Z101 FM, exhortó a los partidos aceptar los resultados de los comicios venideros.

“Todavía nos quedan en pobreza más de dos millones de personas, más de 300 mil hay en indigencia, que no pueden comer y por eso es que tenemos que trabajar”, resaltó.

Gobierno acatará ley

Peralta dijo que en la presente campaña electoral el partido de oficialista acatará lo establecido por la ley con relación a la participación de los funcionarios en actos procelitistas en horas laborales.

Asimismo, negó que el presidente Danilo Medina esté «politiqueando» y que por el contrario, siempre está trabajando.

«Vamos a ceñirnos a la ley, vamos a respetar la ley, vamos a hacer que lo que dice la ley y la Constitución de la República se respete», subrayó.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas