Tyson Fury, subestimado por la mayoría de los expertos, vapuleó la madrugada de ayer al “gran favorito, el estadounidense Deontay Wilder a quien noqueó en el séptimo asalto para capturar el título de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fury, con completo dominio del cuadrilátero -conectando a su antojo efectivos jabs, ganchos y rectos cortos- envió dos veces a la lona a Wilder, que enseñó poco de su demostrada eficiencia en sus anteriores 42 combates, de los cuales terminó 21 por la vía rápida.

Wilder, quien subió al ring como favorito (2-1), e incluso la mayoría de los expertos lo daban victorioso por nocaut, fue duramente castigado a partir del segundo round cuando Fury combinó con autoridad su mano izquierda en gancho y recto. Pero, además, martilló constantemente el jab aprovechando su mayor alcance (6,9 contra 6,7 de su rival).

En el quinto asalto, con una poderosa izquierda en gancho, Fury mandó al piso a Wilder quien recibió con conteo de protección del árbitro Kenny Beylys. Tras recibir los ocho segundos de protección, el estadounidense se vio mareado y acudió al amarre. En el tercer round Furo le produjo a Wilder la primera caída.

Contrario al primer pleito, Wilder se mostró tímido y peleando a la defensiva.

El peleador de Alabama, en la víspera del combate, había pronosticado que, en el día de la raza negra en Estados Unidos, iba a derrotar a Fury “porque quiero celebrar con mi gente”, pero encima del cuadrilátero su accionar no fue cónsono con la realidad que se vio en la breve pelea.

Con la contundente victoria de Fury sobre un rival que se creía imbatible, de inmediato la prensa consideró que una tercera pelea “es lo ideal”, como ocurre cuando un campeón mundial de esa clase es derrotado. Bob Arum, promotor de Fury, podría aceptar que se pacte un tercer combate, según observadores.

La victoria de Fury constituyó una sorpresa

Para muchos, incluidos hasta admiradores del británico, constituyó una sorpresa (¿?) la victoria de Fury sobre Wilder quien, por su historia de victorias por nocaut, había sido parangonado con los sensacionales noqueadores como Mike Tyson, Rocky Marciano, Jack Dempsey, Max Bear, Joe Louis, George Foreman, entre otros grandes potentes peleadores.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas