Fernando Rodney, entre México y las Mayores

Fernando Rodney lanzó la temporada pasada con los Nacionales de Washington, equipo que se proclamó en la Serie Mundial.
El relevista confirmó a elCaribe que tres equipos de GL han mostrado interés. De no firmar, lanzará con Acereros de Monclova

Rojos de Cincinnati, Padres de San Diego y Marlins de Miami son solo algunos equipos de las Grandes Ligas que han mostrado interés en el agente libre dominicano Fernando Rodney.

Pero ese mismo interés también se lo ha hecho saber el equipo Acereros de Monclova, los mismos que la semana pasada anunciaron la firma del veterano serpentinero Bartolo Colón.

“Esta semana será muy importante. Vamos a tomar una decisión de la que espero sea positiva”, dijo Rodney a elCaribe. “Esos equipos que me han llamado espero cerrar acuerdo en esta semana. Hay más equipos que también se han comunicado conmigo, pero últimamente son esos tres equipos que me han llamado”, agregó.

El nativo de Samaná manifestó que de no lograr llegar a un acuerdo con uno de estos tres equipos pertenecientes a la Liga Nacional, empacará maletas rumbo a México donde probará suerte en esa liga por vez primera en su carrera.

“Mi plan b es mantenerme jugando. Ese equipo de México (Monclova) me llamó hace unos cuantos días y les informé que en esta semana les daría respuesta dependiendo de todo lo que pueda pasar de si regreso o no a las Grandes Ligas”, apuntó Rodney, quien viene de obtener su primer anillo de Serie Mundial con los Nacionales de Washington.

Días atrás, el periodista Jon Heyman, de MLB Network, reportó, en su cuenta de Twitter, que cuatro conjuntos de las Mayores habían manifestado interés en el relevista agente libre, quien el 18 de marzo próximo cumplirá 43 años de edad. Rodney viene de registrar una efectividad de 4.05 con 35 ponches en 33 entradas y un tercio durante la temporada regular pasada con los Nacionales antes de realizar seis apariciones en la postemporada.

Se esperaba que el derecho lograra un contrato de ligas menor con Washington, con invitación al entrenamiento del equipo en Viera, Florida.

“De México solo están esperando a que yo les llame y les dé una respuesta. La decisión está en mí ahora mismo”, señaló el relevista, quien debutó en las Grandes Ligas el cuatro de mayo de 2002 con los Tigres de Detroit.

En su carrera en las Mayores, además de Detroit, Fernando también ha lanzado con los Rays de Tampa Bay, Atléticos de Oakland, Angelinos de Anaheim, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego, Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago y Marlins de Miami.

Interés por el Clásico Mundial

Cuatro Clásicos Mundiales de Béisbol se han celebrado hasta la fecha y Fernando Rodney ha estado presente en tres de ellas (2006, 2013 y 2017). Ir por cuarto clásico es la meta pendiente que tiene actualmente.

“Esa es una las razones por las que quiero lanzar este año, ya sea en México o en las Grandes Ligas. Quiero mantenerme en forma para poder representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2021”, manifestó Rodney.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa oposición pide pacto político-social y presenta propuesta
Noticia siguienteFury dio la sorpresa al noquear a Wilder