Hato Mayor. El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), capacitó aquí 42 técnicos del Ministerio de Agricultura sobre ese tema.

El objetivo es estandarizar los criterios para la selección del contenido cualitativo de los informes de las actividades agropecuarias que se desarrollan en todo el país.

Janina Segura, directora de la institución, indicó que, además de los datos cuantitativos, un informe técnico debe explicar las causas principales que determinan el comportamiento de la actividad agrícola y pecuaria durante un determinado periodo de evaluación.

En la apertura del taller: “Redacción de Informe Técnico”, Segura recordó que el CEDAF mantiene con el Ministerio de Agricultura un programa de capacitación y actualización profesional dirigido al personal técnico extensionista de las ocho Direcciones Regionales de la institución del agro.

“Para nosotros es sumamente importante poder contribuir a unificar esfuerzos tendentes a fortalecer el sistema de estadísticas de República Dominicana”, manifestó la directora del Cedaf, tras subrayar la necesidad de que los resultados del taller se pongan en práctica a partir de la fecha.

En tanto que, Julio Aramis Mora, Director Regional Este, de Agricultura, agradeció al Cedaf y al Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria (Deca) del Ministerio, por la iniciativa de actualizar al personal técnico en la elaboración correcta del informe mensual, herramienta que consideró “muy útil” para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) institucional.

El taller, impartido por el especialista de agricultura Isidro Alejo Núñez, contó con la presencia de técnicos de las diferentes zonas agropecuarias de las provincias La Altagracia y Hato mayor.

Según se informó, vía nota de prensa, el contenido de la agenda incluyó temas como la comunicación organizacional, comunicación efectiva, características del informe, redacción del informe, evaluación y otros.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas