Durante la primera semana de los entrenamientos primaverales, mientras lanzaba rectas y sliders, Luis Severino pensaba que las lesiones eran cosa del pasado.

Pero luego de tirar algunos cambios y experimentar dolores, las frustraciones del 2019 han vuelto a invadir al diestro dominicano de los Yanquis.

Severino se encuentra fuera de acción indefinidamente por molestias en el antebrazo derecho, algo que el monticular dijo lo afectó durante su apertura ante los Astros de Houston en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado. Tras ser evaluado ayer por el médico del equipo, el doctor Christopher Ahmad, Severino está programado para volver a Nueva York este lunes para someterse a una serie de exámenes.

“Sólo quiero jugar béisbol. Solo quiero lanzar”, expresó Severino. “Venía haciendo todas las cosas que querían que hiciera en el invierno para llegar aquí saludable. Me iba bastante bien hasta hoy (ayer)”.

Severino firmó un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares con los Yanquis previo a la temporada del 2019, pero perdió la mayor parte del año por lesiones en el manguito rotador del brazo de lanzar y un músculo lateral.

El quisqueyano regresó a la acción en septiembre e hizo tres aperturas en la ronda regular y otras dos en la postemporada.
Severino, quien cargó con la derrota en el tercer juego de la SCLA ante los Astros, hubiese abierto el Juego 7 de dicha serie por Nueva York en el Minute Maid Park de Houston de haber sido necesario.

“Definitivamente es frustrante volver a escuchar este tipo de cosas otra vez”, manifestó Severino. “Estamos lidiando con eso. Estamos viendo qué podemos hacer para que vuelva a estar en salud. Creo que tenemos las personas indicadas aquí para determinar cuál es el problema y corregirlo”.

Paso para nuevos aspirantes a la rotación

Los Yanquis de Nueva York ya están sin los servicios del zurdo James Paxton, quien no volvería a lanzar hasta mayo luego de ser operado de la espalda. La lesión de Severino podría abrirle paso a aspirantes a la rotación como el mexicano Luis Cessa, el dominicano Deivi García, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, Jordan Mongomery y Michael King.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas