Ramfis se pronuncia sobre la actual crisis política y exhorta no politizar protestas

Deploró que se quieran politizar las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos, “con intromisiones de quienes buscan ampliar su agenda política”

Santo Domingo.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que pese a lo “descabellado” que pudiera aparentar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones municipales, tras las diferentes anomalías que presentó el voto automatizado, “fue la decisión más sensata, ya que los resultados de semejante calamidad electoral no iban a representar bajo ningún concepto, la voluntad del pueblo”

En este sentido, expresó que, a pesar que un nuevo proceso electoral va en detrimento de los candidatos y los partidos de menos recursos, por la carga económica que supone agregarle 30 días más a la campaña, saluda con beneplácito que el máximo organismo electoral haya fijado fecha “vertiginosamente” para el próximo 15 de marzo. Aseguró que “aún es prematuro para hacer acusaciones”.

De ahí que, instó a “no dejarnos arrastrar por la búsqueda de protagonismo, saliendo a dar declaraciones insensatas, precipitadas, incendiarias o sin fundamentos”.

No obstante, pidió que la investigación se realice de forma absolutamente transparente, “y luego de identificados los responsables, debe caer el peso máximo de la ley sobre todos y cada uno de ellos, sin importar apellido, posición económica o cargo político, porque es ineludible llevar este caso hasta las últimas consecuencias”.

En este punto, felicitó a los jóvenes que con determinación han decidido manifestar su repudio a lo sucedido el pasado domingo y reclamar que se realice la investigación sobre el sabotaje a los equipos de votación que resultó en la suspensión de las elecciones municipales.

Del mismo modo, deploró que se quieran politizar las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos, “con intromisiones de quienes buscan ampliar su agenda política”.

“Esta lucha por la patria es por nosotros, quienes representamos el futuro de la República Dominicana. Todos los dominicanos tenemos que asumir la antorcha en un futuro no muy lejano, y me complace sobremanera ver que estamos tomando pasos de gigantes en esta lucha”, enfatizó.

“A todo el pueblo, en especial a los jóvenes, les digo: no desmayemos, juntos podemos lograr el país que todos soñamos”.

Finalmente, enfatizó que, espera que la juventud que ha mostrado su indignación en las manifestaciones se anime también a votar masivamente en este ciclo electoral, “y qué asimismo, puedan ser veedores en cada proceso, exigiendo con ese mismo entusiasmo y vehemencia, transparencia absoluta e, que se respete la voluntad del pueblo y nuestra Constitución”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas