Presidente de la Junta promete escuchar a grupos que protestan frente al organismo

La Junta Central Electoral (JCE) empezó a recibir las peticiones de algunos grupos que desde hace varios días están realizado protestas frente.

Llama a los partidos de oposición a protestar pacíficamente, sin agredir las instalaciones del JCE  

La Junta Central Electoral (JCE) empezó a recibir las peticiones de algunos grupos que desde hace varios días están realizado protestas frente del organismo, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Así lo informó este viernes el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, quien indicó que los examinará todos detenidamente para luego reunirse con los referidos grupos.

“Porque es un momento de escuchar a la juventud dominicana y al pueblo dominicano también en sentido general respecto de estos acontecimientos que han estremecido a este país”, sostuvo.

Llamó a los jóvenes que encabezan las protestas frente al organismo electoral a que ayuden a mantener el orden público.

Te recomendamos: Partidos de oposición convocan a marcha por la democracia este domingo

Con relación a la la marcha que realizarán el próximo domingo 23 los partidos de la oposición, Castaños Guzmán señaló a los convocantes que las instalaciones de la Junta tienen que ser preservadas y que bajo ningún concepto, una movilización de esa naturaleza puede tener consecuencias de violencia, ni de agresión contra el edificio que alberga la base de datos del registro civil del país y la que corresponde a los cedulados y al padrón de electores.

«Por lo que pedimos que se haga pacíficamente esta marcha, pero que los convocantes y los proponentes mantengan el orden, ese día, a los fines de que como esa marcha termina al frente de esta institución y se están convocando multitudes, bajo ningún concepto eso tenga el peligro siquiera de que las instalaciones físicas de esta institución terminen agredidas o de alguna manera violentada, que ponga en peligro las bases de datos de la identidad dominicana y de sus votantes que reposan en esta institución», llamó.

Insistió en las 158 juntas que hay en el país deben ser preservadas.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas