MP pide a juez decline al TSE habeas corpus interpuesto por coronel

El Ministerio Público solicitó al juez que está apoderado para conocer el habeas corpus que interpusieron los abogados del coronel policial Ramón Guzmán Peralta…

El Ministerio Público solicitó al juez que está apoderado para conocer el habeas corpus que interpusieron los abogados del coronel policial Ramón Guzmán Peralta, que la acción sea declinada hacia el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Guzmán Peralta es imputado, junto al técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, por supuestamente ser colaboradores de los alegados autores del fallo al sistema de voto automatizado.

Los fiscales Milciades Guzmán y Joan Alcántara pidieron al juez Vladimir Rosario, de la Novela Sala Penal del Distrito Nacional, que se declare incompetente para conocer la acción y en consecuencia la remita al TSE.

Los juristas representantes de la Policía Nacional se adhirieron a la petición del Ministerio Público.

De su lado, los abogados del coronel Guzmán Peralta solicitaron que se rechace el pedimento.

El magistrado Romero se retiró a ponderar la solicitud para emitir un fallo al respecto.

El Ministerio Público basa su petición en que la orden de arresto emitida en contra del coronel policial fue emitida por el TSE, el pasado miércoles, por supuesto delito electoral.

Mientras que lo abogados de Guzmán Peralta, indicaron que el juez natural es este y por lo tanto está en condiciones de conocer el habeas corpus.

El jurista Antoliano Peralta dijo que interpusieron la acción en esta jurisdicción ya que indicaron la primera orden de arresto, emitida el lunes pasado, fue dada por un tribunal ordinario con el cual arrestaron a su cliente.

Explicó que esta orden arresto, que lo mantiene detenido desde el lunes, fue emitida por supuesto terrorismo y no por un delito electoral.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas