Tras varios intentos sin éxito, ayer Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narco César Emilio Peralta, alias César El Abusador, logró su cometido y saldrá de prisión en libertad condicional.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la prisión preventiva impuesta contra Franco y dispuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

El tribunal tomó esta decisión tras conocer la revisión de la medida de coerción de Franco, implicada en la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos de Peralta, y quien estaba recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres desde septiembre el pasado año.

La imputada había tratado de salir de prisión en diferente ocasiones, solicitando una medida menos gravosa cuando se le revisaba la medida de coerción y también con un recurso de apelación que interpuso, el cual fue rechazado.

Esa vez, Franco se quejó de que sus hijos se encontraban separados, viviendo en diferentes lugares, debido a que debía permanecer en prisión.

“Han cometido un abuso de los más grandes conmigo”, expresó en aquella ocasión.

Mientras Franco cumple arresto domiciliario, su pareja sentimental, “César el Abusador”, está a la espera de ser extraditado desde Colombia, donde fue apresado, hacia los Estados Unidos que lo requiere para juzgarlo tras ser acusado de traficar dogra en ese país norteamericano.

Tres de sus presuntos cabecillas ya fueron extraditados desde aquí hasta los Estados Unidos.

En el caso hay alrededor de 19 personas implicadas en la estructura criminal, que fue desmantelada en agosto del pasado año en una acción conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los imputados cumplen distintas medidas de coerción, entre ellas presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas