Manuel Crespo considera una trama involucrarlo con implicado en "sabotaje" de elecciones

Manuel Crespo, delegado político del partido Fuerza del Pueblo.

El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al ministro de Interior  y Policía y  al asistente del Presidente Danilo Medina y  sub director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI)  de pretender involucrarlo  con el técnico de la empresa Claro, quien fue liberado  por un juez luego de tener más de 48 detenido en fragrante violación a la Constitución y las Leyes, por el supuesto sabotaje de las suspendidas elecciones municipales.

Manuel Crespo dijo además que” todo esto es un montaje y una trama del gobierno, en su afán  de pretender buscar un culpable por la suspensión de las elecciones municipales, cuando en realidad ellos son los verdaderos y únicos responsable de que las votaciones se suspendieran”.

“Detrás de esta cortina de humo y estos elementos de distracción están el asistente del Presidente Danilo Medina y sub director del DNI, Robert de la Cruz, y el ministro de Interior y Policía y delegado político del PLD, Monchi Fadul”, afirmó

Recordó que en la audiencia con los magistrados de la Junta Central Electoral (JCE), todos los partidos solicitaron medidas cautelares en contra de ambos funcionarios, reiterándole  al pleno la solicitud  de suspenderles sus respectivas acreditaciones como delegados ante ese organismo, porque violan la Ley Electoral y la ley de las instituciones donde laboran.

“Nosotros no entendemos por qué  los “flamantes” magistrados de la JCE hasta el día de hoy,  no han emitido  una resolución, ni ninguna medida cautelar  contra estos dos funcionarios, y miren como estas personas siguen perturbando el proceso electoral”, señaló Manuel Crespo.

El delegado político de la FP explicó además, que el joven que aparece en una actividad de su Proyecto Relevo Democrático, y que supuestamente es el técnico de la empresa Claro, es Edward Martínez, quién ha dirigido por varios años el área administrativa y  financiera de  Departamento de Investigaciones de la Universidad de Harvard, y que además reside en Boston, Estados Unidos.

Asimismo, dijo que la otra persona que aparece en otras de sus actividades y que también señalan como el técnico de la empresa telefónica, corresponde al nombre de Luís Encarnación, quien trabaja  en una empresa corporativa como administrador, que en nada tiene que ver  con tecnología ni nada parecido.

Explicó que la acusación sobre Edward Martínez ha caído mal en el plano internacional, ya que el joven se marchó de la República Dominicana cuando tenía apenas cinco años de edad, y por su entrega a los estudios ha ocupado importantes cargos académicos y administrativos en una de la más prestigiosa universidad de los Estados Unidos y del Mundo.

El dirigente de la FP con relación a Luís Encarnación, refirió  que es un destacado líder juvenil y del movimiento deportivo y cultura del sector de Los Ríos del Distrito Nacional, que se ha identificado con el equipo compañero que ha decidió apoyar al Presidente Leonel Fernández

Manuel Crespo significó que  “Nos preguntamos hasta dónde llegará la falta de escrúpulo y la perversidad del Presidente Danilo Medina y de su reducido grupo, que por la realidad de su salida  inminente del poder en seis meses, son capaces de dañar  la honra de jóvenes ejemplos de la República Dominicana, aquí y en el extranjero”.

“Ya se llevaron en sus garras de sus ambiciones desmedidas a la obra cumbre más grandes de Juan Bosch, que fue el  Partido de la Liberación Dominicana, y el domingo 16 se llevaron al acto organismo comicial, que es la JCE. Qué más pretenden llevarse de la República dominicana en estos seis meses que le quedan”, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorContinúan las protestas frente a la JCE por sexto día seguido
Noticia siguienteWilder y Fury: ¡A quitarse todas las ganas!