Fundación Un Paso de Fe desmiente a Ministro de Salud sobre desabastecimiento de medicamentos

Teresa Mártez, presidenta de la Fundación Un Paso de Fe para pacientes con artritis reumatoide, reiteró que existe desabastecimiento de los medicamentos en el programa de alto costo para los pacientes de AR.

Santo Domingo.- Teresa Mártez, presidenta de la Fundación Un Paso de Fe para pacientes con artritis reumatoide, reiteró que existe desabastecimiento de los medicamentos en el programa de alto costo para los pacientes de AR.

En este sentido, desmintió las declaraciones del Ministro de Salud Pública quien dijo: “no es verdad que los pacientes con artritis reumatoide lleven dos meses sin medicamentos, hubo dificultad con una molécula, pero ya está resuelto”.

Teresa Mártez expresó que “tenemos evidencias de que los pacientes con esta condición están sin medicamentos desde el mes de noviembre, teniendo que ser ingresados en centros de salud, usar sillas de ruedas debido a la falta de su tratamiento, incluso están en grave crisis de dolor e inflamación.

Agregó que le sorprenden las declaraciones del ministro en torno al desabastecimiento que existe en el programa, creado por el presidente de la República para apalear el gasto de bolsillo de los ciudadanos debido al alto costo de los medicamentos.

Añadió que el ministro siempre ha mostrado la intención de ayudar buscando una solución a esta situación, por lo que entendemos que sus declaraciones corresponden a que no está siendo informado correctamente de lo que está sucediendo. Por esto pedimos soluciones, no acusaciones, a fin de poder devolver la salud a cientos de pacientes con Artritis Reumatoide.

La Fundación Un Paso de Fe, cumple diez años de labor ininterrumpida, ayudando a cientos de pacientes en sus tratamientos, en educación, además es miembro la BioRed CaC Foundation, organización internacional que aglomera 45 ONG de seis países de centro América y Caribe.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas