Santiago. Un incendio les destruyó su casa y al quedar desamparados, Delfia Altagracia Taveras López y sus nietos se refugiaron en un pequeño espacio donde viven hacinados y en medio de todo tipo de precariedades.

Taveras López, de 62 años de edad, ocupa una casucha levantada en block y zinc en el sector Los Ciruelitos, en un relleno donde termina la avenida Hatuey. En una habitación improvisada fueron colocados dos colchones prácticamente destruidos, donde en uno duermen dos niños y en otro la dama con otros dos menores. En principio la improvisada vivienda tenía dos habitaciones, pero a una de ellas le colapsó parte del techo por lo que tuvieron que hacinarse todos en una sola. “Con el fuego registrado hace dos meses se fue mi casa y otras cuatro y también un taller, desde entonces o duermo en casa de mi madre o en esta casa a punto de colapsar, por lo que requiero de una ayuda urgente para que me den otro lugar donde refugiarme”, expresó la dama al conversar con reporteros de elCaribe.

Miseria

La condición de miseria expone a los niños y a Delfia Altagracia Taveras López a todo tipo de enfermedad. “No quisiera que vengan a ayudarme cuando ocurra una tragedia y la casita se nos caiga encima a todos. He solicitado la ayuda a varias personas, pero ninguna autoridad se ha acercado para darnos la mano amiga en este tipo de situaciones”, puntualizó.

Algunos vecinos que atraviesan por una situación similar se quejan de los problemas que enfrentan con la tubería del sistema cloacal. Dicen que el hedor es insoportable. En la barriada son varias las casas levantadas en lonas, las que usan como techo y hasta como paredes. Se recuerda que de acuerdo a las estadísticas de la Defensa Civil, Santiago tiene unas 52 zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de tierra.

En el lugar ocupado se construiría un puente

En la zona donde viven Delfia Altagracia Taveras López y sus nietos, en un momento las autoridades contemplaron un desalojo para dar paso a la construcción de un gran puente para comunicar a la parte norte con el sur hasta conectar con el Parque Central. El proyecto fue abortado por la falta de apoyo de los gobiernos y está arrabalizada.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas