La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, declaró que el 2019 fue un gran año para la institución en término de créditos y para la Republica Dominicana, en materia de desarrollo económico.

Expresó que BS desembolsó durante el pasado año, la suma de RD$6,835 millones a través de su red de 110 sucursales y oficinas en todo el territorio nacional, lo que representó un crecimiento de 8.5% con relación al año 2018, mientras la cartera de crédito registró un crecimiento de un 8% en el mismo periodo.

“Además, recibieron financiamiento un total de 127,986 micro y pequeños empresarios, lo cual figuró un incremento de un 5%, destacando que todos los beneficiarios de préstamos recibieron asesoría y asistencia técnica directamente dentro de sus unidades productivas”, dijo la funcionaria.

Jiménez señaló que según el último informe del Banco Central la economía dominicana creció el 5.1%, y que según los datos de las principales instituciones que miden el comportamiento de la economía a nivel mundial, la región de América Latina creció apenas el 0.1% lo que significa que el país creció 50 veces en términos de la región Latinoamérica y el Caribe, convirtiéndose la República Dominicana en el país que más crecimiento ha tenido.
Jiménez dijo que durante el periodo 2013-2019, BS ha desembolsado un total de RD$33,212 millones, beneficiando a 685 mil micros y pequeños empresarios. Explicó que el 30% de los micro empresarios que recibieron financiamiento el pasado año, nunca antes habían tenido acceso a la banca formal regulada.

“Banca Solidaria está considerada como la institución micro financiera más importante del país dentro del sistema regulado al nivel nacional, es la institución que tiene el índice de morosidad más baja, cerramos el 2019 con apenas 0.69% de morosidad”, afirmó Jiménez durante un acto en el que BS depositó una ofrenda en el Altar de la Patria, con motivo del Mes de la Patria.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas